Corona Inmaculista para la Virgen de las Lágrimas

El pasado 8 de Diciembre se bendijo e impuso la corona de capilla que se ha realizado con motivo del LXX Aniversario de la hechura de María Santísima de las Lágrimas.

 

El diseño y ejecución es obra del granadino Alberto Quirós. Se trata de una corona imperial, rematada  por la cruz de Jesucristo sobre el Orbe que muestra el Soberano Poder de Cristo sobre el mundo, rodeada de ráfagas señal de la "Gratia Plena", que enmarcan a la imagen en talla de orfebreria de la Purísima Concepción en el óvalo central, acompañada por seis cabeza de Querubines. 

La Corona se encuentra   flanqueada en la parte central por los atributos lauretanos del Sol (electa ut sol) y la Luna (pulchra ut luna), evocando el canto de María Inmaculada en el baile de los Seises de Nuestra Catedral; y en la parte trasera los atributos de la Puerta del Cielo, el ciprés, considerado como árbol de la vida por su longevidad y su verdor, y Espejo de justicia sin mancha, símbolo  de la Pura y Limpia Concepción.  


La presea, realizada en plata de ley sobredorada,  está ricamente ornamentada con motivos vegetales, destacando las Jarras de Azucenas en alusión a la Pureza de María, piedras preciosas y pedrería.  

 

Ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos.











Comentarios

Entradas populares